¿Adoptar a una mascota las hará feliz de nuevo?

¿Te animarías a adoptar un perro o un gato?, es importante concienciar y animar a la gente a dar una segunda oportunidad a quienes necesiten un hogar.

Mientras compras un animal, otro muere en la calle y la adopción brinda una nueva oportunidad para las mascotas abandonadas, que beneficia a todos cuando se tiene una familia y quizá jamás han tenido una, porque nadie renunciaría a su hijo, hermano ni a sus compañeros de vida.

La tenencia de mascotas debe pensarse en profundidad, centrándose en el impacto de la llegada de los animales en la calidad de vida familiar, en lugar de priorizar la apariencia o la raza, porque esto no garantiza características de comportamiento, por tanto, se debe valorar el vínculo afectivo que se establece entre un animal y un humano que en la mayoría de los casos puede llegar a ser realmente fuerte.

Evidentemente, la tendencia de formar nuevos vínculos emocionales puede verse afectada por el grado de socialización de los perros y gatos con las personas, pero hay muchos viviendo en refugios dispuestos a volver a amarse, y ahora puedes darles una segunda oportunidad.

Actualmente Fullerton trabaja de la mano con tres organizaciones comunitarias de animales, sin fines de lucro que operan en la ciudad de Viña del Mar y Villa Alemana, las cuales se encargan de educar a las familias en castrar y esterilizar a sus mascotas con el propósito de evitar el abandono, además de estimular la protección de los animales defendiéndolos del abusos y maltrato, entregándoles refugio, alimentación y medicamentos hasta que alguna persona que desee cuidarlos y darles un hogar se enamore de ellos y les haga feliz de nuevo.

Y como la familia importa, reconocemos que los perros y los gatos hacen parte de nuestra familia, merecen una vida saludable y llena de felicidad.

Volver al blog
© Fullerton 2021 Sitio desarrollado por La Vitamina