¿Cómo alimentar correctamente a las mascotas?

Proporcionar una dieta con nutrientes esenciales durante cada ciclo de vida de una mascota puede garantizar la salud y el bienestar del animal.

Cuidar la salud de las mascotas es una de las principales responsabilidades de quienes asumen la posesión de un animal de compañía. Además de ofrecer condiciones óptimas para su desarrollo y frecuentes visitas al veterinario, brindar una dieta adecuada que aporte los nutrientes que el animal requiere será fundamental para mejorar su calidad y esperanza de vida.

Una nutrición adecuada permite el mejor funcionamiento de la visión y el sistema nervioso; desarrollo saludable del pelaje, piel, huesos, dientes, músculos y órganos; ayuda a mejorar el metabolismo y prevenir la obesidad, problemas renales, articulares o del sistema inmunológico y otras enfermedades.

En este sentido orientamos a los cuidadores de mascotas hacer un adecuado cambio de alimentos en sus regalones, que la transición sea gradual entre el que se le estaba dando y el que se quiere empezar a dar en adelante. Si vas a cambiar a cualquier otro producto de alimentos para mascotas, se debe realizar el cambio en un lapso de 7 a 10 días, mezclando de forma parcial los alimentos para que tu mascota se acostumbre de forma adecuada.

Para saber la cantidad de comida que debes darle a tu mascota, guíate por las tablas de consumo diario que vienen en la parte trasera de cada envase, ahí podrás encontrar la porción adecuada. Recuerda que, si tu mascota está con sobrepeso, debes medir la cantidad de comida de acuerdo con su peso ideal y no su peso actual.

Un alimento de buena calidad para tu perro o gato puede sonar costoso, sin embargo, no siempre lo es y al contrario de lo que piensas puede hacerte ahorrar dinero y preocupaciones. A continuación, enumeramos 6 beneficios de darle alimento de buena calidad a tu mascota:

Los alimentos con ingredientes de alta calidad aportan a un correcto funcionamiento del sistema digestivo en perros y gatos, gracias a su gran fuente de fibra proveniente de vegetales, frutas y legumbres, ayudan a evitar el estreñimiento, mantiene un peso optimo y ayuda a prevenir algunas enfermedades como cáncer de colon, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Y así como los ingredientes importan, hemos decidido centrarnos en ofrecer productos con ingredientes de alta calidad y en su gran mayoría sin componentes artificiales, que en futuro puedan afectar la salud de tus mascotas. Es muy importante aclarar que calidad y bienestar no significan precios altos.

Volver al blog
© Fullerton 2021 Sitio desarrollado por La Vitamina