¿Sabes qué alimentos están prohibidos para perros y gatos?

Aunque nuestras mascotas comen alimentos especialmente preparados para ellos, no es raro verlos esperando comida humana, porque son un manjar, pero jamás debes compartir con tu mejor amigo de cuatro patas una u otra cosita si no quieres perjudicar su salud.

Según estudios existen alimentos que contienen sustancias que les causan toxicidad como el aguacate, ahuyama, cebolla, y ajo; chocolate; algunos frutos secos como el maní, cafeína, alcohol y sustancias psicoactivas.

Si en algún momento llegas a ver a tu perro consumiendo alguno de estos alimentos, es recomendable supervisar que no se presente ningún tipo de reacción, ante ello es recomendable aplicarles controles permanentes con el médico veterinario, para que sea él quien oriente sobre la dieta más adecuada según las características de raza y los síntomas de las mascotas. Es mejor prevenir cualquier situación desagradable que se pueda presentar a causa de esto, entre menos tiempo haya pasado una vez se haya consumido el alimento es mucho mejor, pues así se podrá evitar que la situación pueda llegar a ser grave.

El organismo de tu mascota está limitado y solamente puede procesar cierto tipo de alimentos, sí que fíjate como puedes afectar su salud al consumir los siguientes alimentos:

Recuerda que por más de que te haga ojitos de perro hambriento y consentido su salud esta primero, además ahora es muy fácil encontrar diferentes tipos de snacks o premios deliciosos para ellos, como galletas hechas con diferentes proteínas. 

Y como tu tranquilidad importa, si tu mascota es sana y feliz, puedes estar tranquilo, por eso cuando compras en Fullerton, puedes tener la certeza de que lo que estas comprando estará aportando de forma positiva en la calidad de vida de tu perro o gato.

Volver al blog
© Fullerton 2024 Sitio desarrollado por